Mapa mental y definición de una palabra base para el proyecto

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Mapa mental y definición de una palabra base para el proyecto

Martes, 18 de mayo de 2010, por caroarias

La primera parte del trabajo de hoy consistió en compartir con otras personas las 3 hipótesis que habíamos obtenido, se discutieron y se defendieron con la intención de obtener retroalimentación interesante y cuestionar el por qué de cada propuesta; después se seleccionó una de las 3 hipótesis, la que escogimos fue:

“Si el espacio tuviera un intercambio activo de información (retroalimentación) con el usuario, habría un vínculo y un diálogo que hace que el espacio sea más atractivo y se genera una experiencia memorable”.

Con esta hipótesis establecida, el siguiente paso fue transformar esa frase en una pregunta para saber cuál era el área de oportunidad que planeamos cubrir:

“¿ De qué manera se puede dar un intercambio activo de información entre el usuario y el entorno?”, concluimos que la palabra “Activo” es la parte más importante del proyecto, por lo tanto esa fue la palabra alrededor de la cual realizamos la siguiente actividad.

Se hizo una lluvia de ideas para responder a las preguntas ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? enfocadas a la palabra extraída de la hipótesis que seleccionamos, los resultados fueron varios diferentes y después de aterrizar varias palabras diferentes relacionadas directamente con la palabra Activo, se hizo una matriz con las 5 características más importantes que obtuvimos de toda la exploración (Cíclico, Cambio, Inmediato, Visible, Impacta) y con una lista de palabras que se referían a los diferentes tipos de mobiliario urbano que existen (p.ej: Jardinería, Limitación, Espacios Comerciales, etc.).

Gracias a la matriz de valores pudimos hacer varias relaciones forzadas en poco tiempo que nos hicieron desarrollar muchas ideas para resolver el problema que plantea nuestra pregunta; todos los post-its nos sirvieron pues fueron resultado de un trabajo muy rápido que nos forzaba a escribir cosas muy extrañas por la presión del tiempo.

Sin embargo, gracias a estas ideas pudimos continuar con la siguiente fase del proceso, debíamos clasificar cada uno de los post-its en diferentes secciones dependiendo del contenido que estos tuvieran, nos costó un poco de tiempo separarlos en secciones importantes, luego subdividimos esas 3 secciones (Entretenimiento, Transporte/Infraestructura, GuestBook) en otras más (Espectáculos, Ambiental, Misceláneos, Guestbook y Descanso), algunas las descartamos y después de cada una de esas subdivisiones formamos un solo concepto más concreto que nos servirá mañana para seguir con el proyecto.

El concepto con el que nos quedamos fue:  Una instalación interactiva donde existen objetos que cambian y se adaptan de acuerdo a influencias externas, la más importante con usuarios que activamente generan el cambio.

Tiempo después aplicamos la técnica creativa del Wacky Pack, específicamente la de las tarjetas: Simplify, Reverse y Replace; con estas pudimos observar nuestro concepto desde un punto de vista diferente para encontrar más áreas de oportunidad no detectadas anteriormente; el resultado de esa exploración está expuesto en los resultados del día del equipo Sixiang

Valoración · 5 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal