R_DIA#3_FÄ-JUÉ (albany g, samantha s, mariana b)

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

R_DIA#3_FÄ-JUÉ (albany g, samantha s, mariana b)

Miércoles, 19 de mayo de 2010, por marinabriseno

El día de hoy, lo dedicamos a desarrollar de forma creativa nuestra idea mediante dos tácticas:

1. Prototipos Rápidos. Sin bocetos previos, materializamos nuestras ideas con materiales que teníamos a la mano: cartón, pet, etc… En nuestro caso, decidimos asignarnos un objeto diferente a cada quien, puesto que nuestra propuesta es una familia de objetos. Al ver los resultados, podemo darnos cuenta de que cada quien tiene una concepción distinta de los elementos, sinembargo, todos muestran la misma escencia.

Con los prototipos listos, salimos a la calle a validar nuestra idea… las reacciones más frecuentes fueron: ¡Está increíble, pero ¿es posible?! o ¡Por qué no lo aplican a más tipos de servicios públicos!

2. Conceptos a ciegas. La última actividad del día, fue pensar en 3 palabras que nos inspiraran a dar forma a nuestra propuesta, para luego bocetarla en grandes hojas de craft con los ojos tapados. Yo elegí: fiesta y huella… los dibujos con los ojos cerrados no fueron como lo había imaginado en mi mente, sinembargo muestran de cierta forma trazos clave para constituir la imagen que estaba buscando, lo cual nos da material para conformar nuestra familia de elementos urbanos.

 

Este día sin duda, ha sido de los mejores, porque a pesar de haber seguido sacando ideas, ya las empezamos a aterrizar y ver como algo tangible y no sólo hipótesis o pensamientos llenos de conceptos sin formalidad.

Me gustó mucho bocetar a ciegas y la verdad me sorprendí de ver cómo las ideas mentales cambian al no poder plasmarlas en un papel.

Valoración · 5 votos
Loading ... Loading ...

1 Comentario

Raul dijo

Muchos de nuestros esfuerzos se enfocan a poder plasmar lo que nuestras mentes conciben. La vista, al ser uno de los principales puentes que unen nuestro interior con el exterior, frecuentemente limita nuestra capacidad de expresar magia.

Enviado el20 mayo, 2010 a las 13:27

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal