3D sketching y líneas ciegas

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

3D sketching y líneas ciegas

Jueves, 20 de mayo de 2010, por caroarias

El día de hoy comenzó con una actividad un poco tediosa pero al fin y al cabo necesaria, el día anterior nos habían enviado el project board donde debíamos identificar las características de nuestro proyecto aún si no teníamos definido el cómo lo vamos a hacer. El link a los resultados de hoy es el siguiente:

http://creatividadurbana.iednetwork.com/2010/05/19/r-dia-3-sixiang/?filter_user=1084

Esos espacios con las preguntas precisas que debíamos hacernos de manera crítica para definir mejor nuestro proyecto nos ayudaron a clarificarnos a nosotros mismos lo que estamos haciendo.

Después de esta etapa pasamos a hacer un prototipado rápido que ejemplificara cómo funcionaría nuestro proyecto si estuviera establecido en un lugar, nuestr ejemplo fue con una fuente; dado que lo que queremos es que el entorno responda de manera activa a los estímulos externos (generalmente por las acciones humanas), el ejemplo de la fuente funcionaba bastante bien para ir fuera del salón con personas ajenas al workshop que pudieran entender nuestra propuesta:

La idea es que cuando la gente camine alrededor de esa fuente, el agua dentro de ella reaccione con cambios de color en las luces que la iluminan, con direcciones de lanzamiento del agua, etc…en fin, de mil maneras que pudieran resultar de la combinación de varios estímulos recibidos por alguna especie de sensor dentro del sistema. Después de tener el prototipo, buscamos cerca del centro algunas pesronas que pudieran darnos su opinión acerca del proyecto.

Algunos de los comentarios que nos hicieron era que les gustaría que la información recibida por el usuario de parte del entorno podría ser quizá más educativa (datos de tipo histórico acerca del lugar, del acontecimiento allí ocurrido, etc.) de forma que los turistas se acercaran para aprender más sobre el centro histórico y se pudiera revivir un poco de ese centro perdido por la modernización.

De regreso en el salón, hicimos una actividad bastante interesante en la cual con los ojos cerrados dibujamos sobre un gran trozo de papel kraft las formas que nos imaginabamos gracias a una serie de palabras que generabamos individualmente. Primero pensamos en qué palabras nos referían directamente al funcionamiento de nuestro proyecto. Después de aclarar cómo funcionaba el ejercicio que al principio no había entendido, volví a hacer el ejercicio individualmente; teníamos que imaginar ese objeto que nos recordaba a nuestro proyecto y dibujar las líneas que lo definían, el punto de este ejercicio era obtener ideas para bocetar la forma que tendría nuestro proyecto para mañana poder empezar a materializar nuestras ideas de forma más concreta.

Yo pensé inicialmente en la palabra sensor (pues en mi opinión es lo importante del proyecto pues gracias a estos es que toda la recepción de información y comunicación entre usuario y entorno sucede), derivandola después en anémona, plantas carnívoras, etc. que reaccionan instantaneamente cuando algo en su entorno las estimula. El resultado de mi trazo de líneas fue el siguiente:

Lo que pude rescatar después de esto es la idea de utilizar los adoquines del centro para crear diferencias en trazos y secciones de lo que sea que hagamso como forma general del proyecto; se me ocurrieron ondas formadas por los adoquines que choquen entre sí y demuestren la interacción que sucede cuando un objeto intercepta a otro y cambia su dirección y su reacción ante el entorno.

De cualquier forma, mañana (el día 4) plantearems en equipo cómo comenzaremos a estructurar físicamente el proyecto, ya estamos más allá con 3 de 5 días terminados y aún energía para seguir!!

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal