RESULTADOS DIA3

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

RESULTADOS DIA3

Jueves, 20 de mayo de 2010, por monicagpr

RESULTADOS 3

Hoy comenzamos el día con el Project Board, trabajando con palabras, frases, imágenes para poder aclarar mejor las ideas a las que llegaron ayer.

Una vez aclarada, mejorada y corregida la idea ayudándose del project board, pero sin que todavía se defina con claridad lo que van a diseñar, se les dió un tiempo para desarrolloar prototipos rápidos con material sobrante que encontraran en el taller y procedimientos sencillos. La finalidad era transmitir la idea a objetos, formas, texturas, para que le empezaran a visualizar (no como objeto final, sino como una idea tangible) De esta manera podrían evaluar con más claridad al presentárselo a otras personas, ya que no sólo sería platicado. Algunos desarrollaron este proceso por equipos y otros desarrollaron en base al mismo tema prototipos individualmente.

Al final del día y una vez que salieron a validar sus prototipos rápidos, juntaron esas retroalimentaciones y las platicaron e intercambiaron por equipos. Se hizo una mecánica en donde cada uno eligió algunos conceptos que les transmitienran algo, y con los ojos vendados dibujaron lo que se iban imaginando. Después de dibujarlo con los ojos tapados, observaron sus trazos y se dieron cuenta de la diferencia entre lo que imaginaron y dibujaron, pero ya con los ojos destapados completaron esos trazos, mismos que los llevaron a distintos caminos, algunos, en su mayoría a identificar puntos importantes para el desarrollo, otros conceptos que querían transmitir, formas que podían darle, pero aún sin darle un nombre a este proyecto.

Aunque aún no se define con un nombre lo que van a desarrollar los alumnos, ya se ven bastante cerca de los resultados. Hay proyectos muy interesantes y considero que los aterrizarán en resultados muy innovadores. Se están trabajando ideas formales de los conceptos como: cambio de actitud, sonreir, informar, conectar, cambio, interacción, intercambio de conocimientos y experiencias, destacar, transformar…

Tuvimos la visita del Ing. Salvador Coutiño Audiffred, Director General del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. Además de esto hoy fue la presentación oficial en el Círculo de Bellas Artes en Madrid, se transmitió en vivo y eso motivo muchísimo a los alumnos, profesores, incluso directivos. Querétaro se hizo presente y estuvo presente…

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal