Proyectos

Luciérnaga

Intecambiando experiencias: El intercambio de experiencias que te enriquece a ti, mientras tu enriqueces a alguien más con tus vivencias y opiniones.

Visualización
 
luciérnagas
luciérnagas

Luciérnaga

Descripción del Proyecto

Hoy en día, la gente pasa por la ciudad de un lado a otro sin conexión alguna entre ellos, todos estamos llenos de pensamientos, opiniones y experiencias pero no las comunicamos a extraños, nos quedamos con ellas, con nostros nacen y con nosotros mueren, solo nuestros conocidos se quedan con lo que tenemos que decir.

Es por ésto que surge “Luciérnaga” como una propuesta a la gente de la ciudad de Querétaro (y cualquier otra ciudad, porqué no) para crear una interacción entre las personas que viven en la ciudad y aquellas que llegan de visita. “Luciérnaga” es un objeto y un sistema que enriquece el intercambio de experiencias de un modo interactivo, en el que se pueden dar a conocer las diferentes vivencias, haciéndole posible a la gente “ver a través de los ojos de los demás” y aportar tu propia visión para algún desconocido que seguramente lo agradecerá.

Problemática

¿Podemos lograr un intercambio de conocimiento y experiencia entre los habitates queretanos y foráneos?

Objetivos del proyecto

Lograr que las personas de fuera de Querétaro y la gente que vive en la ciudad tengan una conexión.

Público objetivo del proyecto

Toda persona dispuesta a dar y recibir una experiencia, desde niños hasta personas de la tercera edad.

Soluciones

Se diseñaron una serie de objetos que se encuentran flotando en las fuentes de la ciudad, cada uno es un visor luminiscente que contiene una experiencia (escrita por otra persona) en alguno de los siguientes rubros: -Comida (restaurantes y bares): naranja -Eventos: Morado -Compras: Verde -Turismo:Azul Cada rubro tiene un color diferente ya que una vez que se inserta la filmina con la experiencia, se gira hasta llegar al rubro y color que atañe al tipo de experiencia. Funciona de la siguiente forma: 1. Las luciérnagas estarás disponibles en las fuentes de la ciudad de querétaro 2. El visitante se acerca y toma la luciérnaga del color que necesita 3. El usuario descubre la recomendacion (por ejemplo: las enchiladas de La Mariposa son las mejores!!) y disfruta sus propias experiencias 4. Al terminar su recorrido el usuario regresa a la fuente, da su contribución y deja ir su luciérnaga que ahora alberga su experiencia. Cabe mencionar lo siguiente: una vez que el usuario deja ir su luciérnaga, ésta se enciende del color del tipo de experiencia que se le da, todas estas experiencias están vivas, palpitan alternando entre el blanco y su color, las más nuevas palpitan más estrepitosamente de forma impaciente, mientras que las más maduras tienen un palpitar más lento, después de un tiempo se extinguen y son removidas para volver a darles vida con una nueva experiencia.

Links

Docs

URL Proyecto: http://creatividadurbana.iednetwork.com/2010/05/21/luciernaga/

Participantes

Member avatar
estefania
monicagpr

Tutor

danitzapalma

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal