Proyectos

RockShow

Fuente Interactiva

Visualización
 
¿Cómo funciona RockSHow?
¿Cómo funciona RockSHow?

RockShow

Descripción del Proyecto

Problemática

En la Ciudad de Querétaro no hay lugares públicos que ofrezcan la experiencia de un diálogo interactivo entre los usuarios y el entorno, haciendo de los usuarios meros espectadores de la ciudad.

Objetivos del proyecto

Ofrecer un espacio donde la gente pueda interactuar con el entorno, que sean capaces de observar la consecuencia de las acciones que ellos realizan reflejada en una respuesta multiplicada.

Público objetivo del proyecto

Está destinado a cualquier persona que transite por el lugar donde esté instalado RockShow (ya sean turistas, locales, trabajadores, niños, animales, etc.) Ellos son los que podrán accionar el sistema y percibir la reacción multiplicada a su estímulo. Otras personas involucradas en este proyecto son los organismos de gobierno y cultura que serán los responsables del mantenimiento y administración de RockShow.

Soluciones

Gracias al juego de luces, sonido y agua que responden al estímulo del usuario, RockShow cumple el objetivo de crear un vínculo de comunicación bidireccional del usuario con el entorno, pues el usuario se siente protagonista del lugar y por lo tanto desea regresar a ser parte de todo ese espectáculo.

Docs

URL Proyecto: http://creatividadurbana.iednetwork.com/2010/05/22/rockshow-2/

Participantes

Member avatar
caroarias
monicagpr

Tutor

danitzapalma

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal